Cómo llegar

Vía Terrestre

La Comunicación vía terrestre hacia San Felipe se da por la carretera federal número 5 desde Mexicali y la No. 3 desde ensenada en perfectas condiciones.

Vía aérea

San Felipe cuenta con aeropuerto, mismo que es operado por el Gobierno del Estado y es de carácter internacional. Este se ubica a 12 km, al sur del poblado, contado con un acceso pavimentado que lo comunica directamente al poblado de San Felipe.

Este aeropuerto cuenta con la siguiente infraestructura:

  • Pista de aterrizaje
  • Torre de Control
  • Servicio de gasavion y turbosina (combustible)
  • Plataforma para avionetas
  • Terminal y sala de espera con capacidad de 100 personas
  • Área de inspección de migración y aduana
  • Estacionamiento
  • Taxi Terrestre

Atracciones

Mar de cortés

Visitar el Puerto de San Felipe es encontrarse con un espacio poco común en el mundo, es sentir la calidez del Mar de Cortés, hogar de miles de especies que, según el investigador francés Jacques Cousteau, lo hacen merecedor del título del acuario del mundo, es sentir la grandeza del desierto que alberga flora y fauna endémica de la región.

Lo invitamos a realizar un recorrido por San Felipe un paraíso de una riqueza  natural inigualable.

Vive la adrenalina de las carreras off road durante todo el año

Los recorridos en vehículos fuera de camino por el desierto, son toda una aventura para los amantes de la velocidad y de la adrenalina pura, año con año se incrementa el interés en estas competencias aumentando también el número de competidores aficionados.

-Conoce Valle de los Gigantes, reserva ecológica donde encuentras los galardones más grandes del mundo, los cuales llegan a medir  hasta 21 metros de altura. Maravillate con su espectaculo unico y natural al adquirir tonalidades con el paso del sol.

-San Felipe es conocido por sus festivales gastronómicos como el Ceviche Fest,  el Festival del Camarón, festival de la almeja, Festival de la paella, Festival del Tequila y Blues and Art entre otros.

-Si buscas un destino de relajación, San Felipe Descanso relajamiento el Dorado Ranch donde podrás practicar golf y disfrutar de la alberca; Ademas podras relajarte en el SEA START

-Renta de cuatris, paseos en veleros etc

Sus playas A partir del Km. 171 de la carretera Mexicali- San Felipe usted podrá encontrará durante su recorrido hacia el Puerto 24 km. de hermosas y limpias playas, las cuales cuentan con diversos servicios para su estancia y recreación. A 18 km. sur de San Felipe encontrará campos turísticos al Pies del Mar de Cortés; Puertecitos es un poblado pesquero ubicado a solo 80 kilómetros al sur de San Felipe tiene una hermosa bahía con las únicas aguas termales de la zona. Cuenta con un pequeño motel, rampa para botes y otros servicios incluyendo teléfono. A 45 millas sur de Puertecitos se encuentra la Bahía de San Luís Gonzaga también famosa por su inigualable belleza natural. A 45 minutos en barco en condiciones normales usted podrá ver lobos marinos, focas y especies marinas.

Discovering-Baja Tours: AV. MAR DE CORTEZ SUR #1049-A Tel: (686) 211-7053

Clima

El clima de San Felipe es caluroso y húmedo; el periodo perfecto para vacacionar (Mayo – Octubre).

Bares

San Felipe de noche es una experiencia que no te puedes perder, en los bares podrás disfrutar desde una buena cerveza bien fría hasta una refrescante bebida preparada con ingredientes nacionales o extranjeros; si prefieres bailar está Beach Comber o Rockodileen el corazón del malecón, en ellos encontrarás todo un mundo de diversión a tu alcance.

Bar X-Kandalo

  • FB: xkandalo.antrosportbar
  • TEL. (686) 577-16-70

Bar Rockodile

  • FB:Rockodile-Bar-San-Felipe
  • TEL: (686) 577-12-19

Bar Fandangos

  • FB:Bar-Fandangos
  • TEL:686 577-10-91

Bar Bandidos

  • FB:Bandidos-Bar-Grill/

Qué hacer

Las dunas

Desde las orillas de vaso de la laguna salada por la zona urbana de San Felipe y llegando a las faldas del cerro punta estrella, es posible encontrar sistemas de dunas, las cuales son un atractivo para realizar diversas actividades ecoturísticas y deportivas. dentro de San Felipe, aun costado de la carretera federal #5 se encuentra un sistema de dunas, que son un espacio para manejar vehículos y motocicletas de off road, así como practicar sandboarding. es importante utilizar equipo de seguridad cuando realices cualquiera de las actividades anteriores.

Islote de Consag

La Roca de Consak o Konsak, se ubica al oeste del puerto de San Felipe, aprox. a 18 millas náuticas mar adentro hacia el este en el golfo de Cortez, es un hábitat ideal de lobos y elefantes marinos, gaviotas, tijeretas, etc. Además de su belleza natural se pueden recolectar conchas, practicar la pesca deportiva, realizar paseos en lanchas etc. se pueden contemplar y fotografías a la gran variedad de species marinas.

Es inigualable pescadero que hace las delicias de los pescadores deportivos que se encuentran enaguas alrededor del islote o isla especies como la curvina, la sierra, la cabrilla, el chano el cazón, la mantarraya y la baqueta entre otras.

Este islote forma parte de la historia de San Felipe, ya que se encuentra inscrita en antiguos mapas y cartas marina que realizaron cartógrafos y marinos que acompañaban a los conquistadores en sus intrépidos viajes de exploración, a la que bautizaron con el nombre de “Isla Fragata”. Ya en la época actual fue rebautizada con el nombre de “islote de Consag” en honor y reconocimiento al investigador y cartógrafo Francés Ferdinand Consag, a quien se le atribuye la elaboración de mapas del alto Golfo de California y desembocadura del Río Colorado.

Puertecitos (aguas termales)

Se encuentra a tan solo 80 kms. dentro de una pequeña bahía al sur de San Felipe. Grandioso es el hecho de que, al retirarse del mar, aparecen impresionantes pozas de agua hirviente, que los visitantes pueden disfrutar, estos atractivos existen aguas termales sulfurosa en tinas naturales de piedras formadas dentro de puertecitos a 150 metros de la rampa de botes.  Las aguas de esta bahía por su claridad se presentan para bucear y el velero por su fauna marina, además de la pesca deportiva tienen su gran aceptación. Los servicios con los que cuenta son: 1 pequeño motel, restaurante, gasolinera, rampa para lanchas y tienda de abarrotes. se destaca la playa ensenada semicircular de arena gruesa, en sus aguas se puede pescar corvina y machorro. Otras de las actividades que se pueden realizar es caminar y pasear en bicicleta de montaña, fotografiar una amplia variedad de  paisajes, albas y ocasos, así como la flora y fauna. excelentes condiciones para la práctica de los deportes acuáticos, pesca deportiva, kayak, windsurfing, velerismo. excursionismo, camping, snorkeling.

Valle de los Gigantes

Se localiza al sur de San Felipe, en el km. 14 de la carretera a puertecitos a 200 mts. a la altura del límite de la col. Gutierrez Polanco del lado opuesto al mar. el acceso es arribando de norte a sur se vira a la derecha, abandonando la carretera pavimentada y entrando a terracería se encuentran los cerros de punta estrella y al pasarlos se encuentra este valle. tiene una extensión aprox. de 6,354.40 km. este lugar se ha convertido en un sitio de atracción turística, sobre todo para los

fotógrafos profesionales, ya que la belleza natural de este lugar sirve como escenario para la realización de sus trabajos. este sitio ha cobrado gran importancia como uno de los mayores atractivos turísticos de Baja California.

Este Valle es mundialmente conocido , gracias al obsequio de un bello ejemplar quien el gobierno de México hizo al de España, para engalanar el Pabellón Mexicano con motivo de la feria Mundial de Sevilla, España en 1992 , al Cactus Gigante se le nombrò como el embajador de México en España.

Salina de Ometepec

Otra de las bellezas naturales que queda expuesta al bajar la marea es la Salina de Ometepec. Al llegar a este sitio ubicado en el kilómetro 158 en la Carretera Federal No. 5 (al norte de San Felipe) el visitante podrá contemplar un espectáculo que asemeja a una inmensa sábana blanca que en un punto del día se transforma en un espejo del cielo. Numerosos fotógrafos, profesionales y amateurs, acuden a este sitio para realizar diferentes sesiones fotográficas.

Monumento a los arcos

Se localiza a la entrada del puerto, carretera a Mexicali. esta obra de arte y técnica consiste en 2 estructuras de construcción que forman 2 arcos y simbolizan la puerta o entrada al mar de cortez, la iluminación por las noches lo hacen aún más atractivo.

Espectáculo de las mareas

El principal espectáculo de San Felipe, lo da el mar, al atardecer las aguas del mar de Cortez, se empiezan a retirar de las orillas de la playa sutilmente, hasta llegar el momento en que la bahía queda al descubierto, de esta forma y según el año, el mar se aleja de 50 a 300 metros de la orilla de la playa, pudiendo caminar hasta 2 horas por donde hacia 2 horas que el mar cubría el lugar. alrededor de las 7:00p.m. el mar inicia su retorno, avanzando lentamente para volver a cubrir el área que, durante la noche quedo descubierta, entre los meses de marzo y septiembre es cuando las mareas llegan a su punto máximo. este espectáculo es único en toda la república mexicana.

Cerro de la virgen y cerro el machorro

Localizada en la calle Guaymas y Golfo de California. prolongación malecón. En esta capilla es un mirador, en el cual se puede apreciar la mayor parte de la bahía y el poblado de San Felipe, adjunto se encuentra el faro. a orillas del cerro se encuentra el servicio de embarcaciones de lanchas para la pesca deportiva.

Casa de la cultura

Localizada a en calzada Chetumal 21858 ofrece cursos culturales, exposiciones de arte para la comunidad del puerto y para el disfrute de los visitantes.

Laguna percebú

Ubicado a 35 km. al sur de puertecitos, Parte de los atractivos turísticos del corredor San Felipe-Puertecitos, la laguna es hábitat de una gran variedad de organismo entre los que se encuentran esponjas, corales, aves, caracoles, peces, estrellas, cangrejos, entre muchos otros.

También es parte de la ruta de carreras de vehículos de todo terreno y un lugar en donde podrás disfrutar del nado, paseos en kayaks, o motos acuáticas.

Campo de golf

UBICADO EN EL KILOMETRO 176 CARRETERA MEXICALI-SAN FELIPE
un escenario único para disfrutar del golf es sin duda el desierto y mar de San Felipe que enmarcan el campo de golf “las caras de México” ubicado en el desarrollo turístico la ventana del mar y que ofrece una vista espectacular del mar de cortés. sus 18 hoyos son cede de diversos torneos a lo largo del año en apoyo a instituciones de beneficencia entre el que destaca el torneo de las celebridades.

Letrero gigante de San Felipe

Localizado en la calzada Chetumal letrero gigante a colores de San Felipe ubicado en el malecón, que es parte de la imagen urbana y que a la comunidad y visitante gusta de tomarse fotografías en recuerdo a su visita.

Escultura de San Sebastian

Esfera cuadrángulo dorada. es una escultura realizada por el artista mexicano Sebastián, para el puerto de San Felipe.

Bahía de San Luis Gonzaga

La bahia se encuentra a 72 kms. al sur de Puertecitos, camino de terracería, esta bahia está considerada como una de las más bellas de Baja California. es un sitio ideal para la práctica de los deportes acuáticos, para el descanso y para la toma de fotografías. Ofrece buena pesca deportiva todo el año. la bahia está dividida en 2 partes:

1) entre el campo Fernández y Alfonsinas, teniendo al frente la isla pilard.

2) entre alfonsinas y punta final hacen la ensenada san francisquito, que es muy transitada por las ballenas, focas, elefantes marinos, delfines y diversidad de especies marinas; también cerca de la bahía se encuentran pinturas rupestres y misiones. al sur de San Luis Gonzaga se conecta con la carretera federal #1.

Pinturas rupestres

En la cercana de valle chico se encuentran una serie de petroglifos y pinturas rupestres lo que representa a los visitantes una experiencia sin para el contemplar estos impresionantes vestigios de nuestros primeros pobladores, quienes de esa forma narraron la historia de su peregrinar por este hermosa península para buscar y tratar de ubicar el lugar que se asentarían, en definitiva, estos vestigios datan de los años 1400 a.c. y aún se conservan en gran estado, aunque algunas zonas se encuentran vandalizadas

Campos Turísticos

San Felipe

Área para acampar, R.V. Park, palapas, mesas y bancas. Sanitarios, regaderas y seguridad.

Ave. Mar de Cortés # 301 al Sur del poblado de San Felipe.

Tel. 577 1012

Club de pesca

Espacios para acampar en playa. Renta de canas de pescar.

Av. Mar de Cortez Sur, Zona Centro.

Tel: 577 1180

Kikis camp

Ofrece palapas, estacionamiento para RV’s, 41 habitaciones, Wi-fi.

Golfo de California #80, 800m al Norte del Faro.

Tel: 577 2021

www.kiki.com.mx

kikimr.baja@hotmail.com

Playa de oro

Km.179.5 Carretera Mexicali- San Felipe.

Tel: 576 0351

www.playadeoro.com/www.playadeororealty.com

Villas de Cortez

Alberca, chapoteadero, palapas, asadores, mesas y bancas, juegos infantiles, sanitarios, regaderas, área para acampar, áreas deportivas, seguridad, R.V. Park.

Km 171 Carretera Federal No. 5, Mexicali-San Felipe

Tel: 554 0772

Campo Percebu

Área para acampar, regadores y sanitarios, restaurante

Carretera a Puertecitos, km 21 Al Sur De San Felipe

Tel: 577 0228

Punta Estrella

A 30 min. al sur de San Felipe, B.C

Tel: 6861 57 1387

http://www.puntaestrella.com/

Petes camp

Cuenta con 79 espacios para acampar frente al mar, regaderas y un restaurante.

Playa el Paraíso.

Tel: 5773058

Dónde comer

La gastronomía del puerto de San Felipe, ofrece gran variedad de una gran variedad de restaurantes, en los cuales usted podrá disfrutar desde platillos de carnes, mariscos, aves hasta unos deliciosos tacos de pescado, camarón, tostadas de ceviche, campechanas, unos deliciosos cocteles de pulpo, camarón, etc.; es una garantía quedar plenamente satisfecho ya que la calidad de los productos son de primer nivel, al igual que la atención brindada por el personal y propietarios de los establecimientos.

Rosita

Dirección: Mar de Cortéz 381, Costero, 21850 San Felípe, B.C.

Teléfono: 01 686 577 1903

La Vaquita Marina

Dirección: Puerto Peñasco 233, Segunda Secc, San Felipe, 21850 San Felípe, B.C.

Teléfono: 01 686 577 2837

El Padrino

Dirección: 125, Chetumal, Segunda Secc, San Felipe, 21850 San Felípe, B.C.

Teléfono: 01 686 163 7704

Chumpo's

Dirección: Ave. #163, Costero, Mar de Cortés, 21850 San Felípe, B.C.

Teléfono: 01 686 577 0085

Baja Mar

Dirección: Av. Mar de Cortes Sur 100, San Felipe, 21850 San Felípe, B.C.

Dónde Dormir

El Puerto de San Felipe,cuenta con hoteles y moteles de gran categoría hasta los catalogados económicos donde el visitante encontrará como común denominador una especial atención e higiene.

Hotel San Felipe Marina Resort

Dirección: Carr. San Felipe al Aeropuerto Km. 4.5 C.P. 21850 San Felipe,B.C

Tel: +52 (686) 577-1455

Hotel el Cortez

Dirección: Av. Mar de Cortez s/n San Felipe, Baja México.

Tel: +52 (686) 577-1055

Hotel costa azul

Dirección: Av. Mar de Cortez y Calle Ensenada no. 247 Ciudad: San Felipe

Tel: +52 (686) 577-1448

Hotel San Felipe INN

Dirección: Av. Mar de Cortez #482

Tel: +52 (686)577-1608

Motel Caribe

Dirección: calle mar de cortés sur #270, zona centro, mza 029, San Felipe, Mexicali Baja California, México, cp. 21850

Tel: +52 (686) 577-2845

Motel el Capitán

Dirección: Av. Mar de Cortez #298

Tel: +52 (686) 577-1303

Chapala motel

Dirección: Mar de Cortez no. 142, centro 21850 San Felipe baja california

Tel: +52 (686) 577-1240

Hotel Hacienda Don Jesús

Dirección: Av. Mar Báltico #829

Tel: +52 (686) 577-0080

Motel Don Jesús

Dirección: Av. Mar Báltico #735

Tel: +52 (686) 577-2266

Motel Villa de los Arcos

Dirección: Calz. Chetumal,San Felipe, Baja California, México

Tel: +52 (686) 577-1588

Motel Georges

Dirección: Av. Mar de Cortez #1073 San Felipe, Baja California, México

Tel: +52 (686) 577-1970

Motel el pescador

Dirección: Calle Mar de cortés Sur #100, Zona Centro, Mza 030, San Felipe B.C

Tel: +52 (686) 577-2648

Motel Aragón

Dirección: Calzada Chetumal #293

Tel: +52 (686)577-2490